NOTICIAS, VIDEOS, POSTS...

  • SomosDAN es un proyecto impulsado por SportUniverse, plataforma colaboradora del PROAD (programa de atención al deportista de alto nivel) del Consejo Superior de Deportes, para ayudar a deportistas de alto nivel a mejorar sus oportunidades y a salvar del paso del tiempo sus historias

    3.998 deportistas españoles, según el registro del Consejo Superior de Deportes, tienen actualmente la condición legal de deportista de alto nivel, son la élite del deporte español, y contribuyen como pocos otros colectivos a extender el deporte y a fortalecer la marca España en el mundo.

    La gran mayoría, más de 3.000, practican deportes minoritarios, y sus retribuciones distan mucho de las de futbolistas famosos, teniendo que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en la alta competición, una competición que, además, en muchos casos, les obliga a retrasar sus estudios e incorporación laboral, poniéndolos en desventaja sobre el resto de jóvenes.

    Con el objetivo de ayudar a estos deportistas a fortalecer su marca personal y a mejorar sus oportunidades actuales y futuras, y de facilitar su encuentro con patrocinadores, la plataforma SportUniverse lanza el proyecto somosDAN que dota a los deportistas de diversas herramientas, como son una web especializada en deporte, gratuita por tiempo ilimitado, asesoría sobre marketing digital personal, un foro donde compartir información y un buscador que facilita el encuentro entre deportistas y patrocinadores, sin coste para ninguna de las partes.

    Además, el proyecto somosDAN, con sus webs gratuitas por tiempo ilimitado, tiene el objetivo de salvar del paso del tiempo las historias de entrega y superación de estos deportistas, un valioso patrimonio inmaterial que actualmente, en la mayoría de los casos, acaba perdiéndose.

    Ya son varios los deportistas que se han unido a somosDAN, entre ellos la pentaolímpica en piragüismo Teresa Portela, el capitán de la selección española de rugby Jaime Nava y la 12 veces campeona de España en gimnasia rítmica Carolina Rodríguez.

    En la dirección www.somosdan.com se puede visitar el proyecto, los deportistas que se han unido, las bases para unirse y otra información sobre el mismo.

    Sobre SportUniverse - https://sportuniverse.com
    SportUniverse es una plataforma de Internet cuya misión es ayudar a la comunidad deportiva a brillar en Internet, lo hace facilitándole la creación de webs especializadas y mediante una red social y buscador deportivo. Es también el propósito de contribuir a un mundo más sano, más feliz y más unido mediante el deporte, y tiene el compromiso fundacional de destinar el 50% de sus beneficios a ayudar a proyectos que emplean el deporte para ayudar.

     

blog.sportuniverse.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×