NOTICIAS

  • Ahora que, obligados por la crisis del Coronavirus, deportistas y responsables de clubs deportivos dispondrán de más tiempo en casa, la red social y buscador deportivo SportUniverse les propone que aprovechen para fortalecer su comunicación y visibilidad en Internet, algo que les ayudará a atraer fans, socios y patrocinadores. Con ese fin, SportUniverse pone a su disposición dos programas de ayuda mediante los que les crea y mantiene páginas webs de forma gratuita.

    En pocos ámbitos como en el deporte el ser humano está tan acostumbrado a caer y levantarse, a romperse y renacer, a sufrir y sonreír. En pocos ámbitos como en este se nos muestra con tanta nitidez el poder del esfuerzo, de la esperanza y del compañerismo, así como la oportunidad para fortalecernos que toda crisis trae.  

    Eso es lo que SportUniverse propone ahora a deportistas y clubs deportivos, aprovechar la oportunidad que ofrecen estos días de recogimiento en casa, derivado de la crisis del Coronavirus, para trabajar en una asignatura pendiente para muchos deportistas y pequeños y medianos clubs deportivos, el fortalecimiento de su comunicación e imagen en Internet.

    Para ello, desde SportUniverse ponen a su disposición dos programas de apoyo, WorldAthletes, para deportistas de alto nivel o internacionales, al que ya se han unido más de 200 deportistas españoles, entre ellos la penta olímpica Teresa Portela, y SportHeroes, para clubs y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro. Mediante estos programas, SportUniverse les crea y mantiene webs especializadas en deporte, de forma gratuita y por tiempo ilimitado.

    Las páginas webs suponen para deportistas y clubs, según SportUniverse, además de los beneficios derivados de la mejora de su comunicación, un ahorro de entre 400 y 600 euros por los trabajos de creación de la web, más otro considerable ahorro anual en gastos de mantenimiento y alojamiento, al ofrecerles estos servicios de forma totalmente gratuita. Además, deportistas y clubs son incluidos en un buscador promocionado en ámbitos empresariales, mediáticos e institucionales, con el objetivo de facilitar el encuentro y surgimiento de oportunidades.

    Se puede obtener más información sobre estos programas o solicitar la inclusión en ellos en estos enlaces: WorldAthletes para deportistas, SportHeroes para clubs y asociaciones deportivas. Una vez incluidos, el deportista o club solo tendrá que enviar la información e imágenes necesarias para que SportUniverse cree su web, algo para lo que ahora tendrán ese tiempo que siempre falta, especialmente a deportistas y responsables de clubs, que normalmente tienen que conciliar dedicación al deporte con estudios y trabajo.

    Asimismo, SportUniverse informa que todo su equipo está trabajando desde casa, y hace un llamamiento a toda la comunidad deportiva a perseverar en esta lucha contra el Coronavirus.

  • Fruto de tres años de investigación y desarrollo, nacen las SportWebs, las webs de Internet con más herramientas para compartir y gestionar contenidos deportivos, y que ahora invita a probar gratis en  http://www.SportUniverse.com

    No es necesario tener conocimientos de informática, ni de diseño, ni casi tiempo, para crear y gestionar una espectacular web repleta de herramientas para el deporte.

    Ya sean deportistas, entrenador, club… encontrarán herramientas pensadas en ellos. Gestor de planes de entrenamiento, creación de campañas de CrowdSponsoring, gestión de equipos, competiciones, eventos, instalaciones, palmarés… son algunos de los contenidos que podrán crear y gestionar.

    Otra ventaja fundamental de las SportWebs es que multiplican la visibilidad de sus usuarios, pues conectan a estos y a sus contenidos a una red social y buscador deportivos. Lo que les permite, además, crear sus Intranets, conectando al club con los deportistas, al entrenador con los entrenados, a los jugadores con las competiciones… mediante chats, avisos automáticos, sincronización de agendas y otros elementos sociales.

    Se trata de webs diseñadas para ayudar a brillar a sus usuarios tanto en ordenador como en móvil y para generar una navegación fácil y agradable de sus visitantes, así como para fomentar la exportación de sus contenidos a redes sociales. Además, no se quedarán antiguas, SportUniverse se encarga del mantenimiento y actualización regular de las SportWebs.  

    Bajo una apariencia de bella simplicidad se encierra un universo de posibilidades para ayudar a compartir y gestionar contenidos y comunicaciones a la comunidad deportiva, que se va mostrando de forma fácil e intuitiva.

    Otro elemento distintivo de las SportWebs es que son Webs con responsabilidad social, dado que sus usuarios hacen posible el compromiso de SportUniverse de destinar el 50% de sus beneficios a ayudar a iniciativas que emplean el deporte para ayudar.

    Por último, destacar otra gran ventaja, su precio, 99 €/año o 11,25 €/mes en pago mensual, por lo que cuesta un alojamiento como el que incluye (almacenamiento ilimitado en servidores cloud gestionados), sus usuarios tendrán una web que no tendrá nada que envidiar a las de clubs, deportistas, entrenadores… con presupuestos o fichas millonarias. Pero incluso para quienes no quieran invertir en una web pro, SportUniverse ofrece las SportPages, su versión gratuita. 

    Puedes hacerte una idea de las SportWebs visitando alguno de los ejemplos siguientes

    Deportista  Entrenador   Club   Concejalía de Deportes

    Y probar la tuya gratis yendo a www.SportUniverse.com, crearla no te costará mucho más de 5 minutos.

     

  • Porque estamos hechos para el deporte

    Hechos para movernos para cuidar la vida, para amarla, para vivir.

    Hechos para jugar, para volver a la inocencia, para desenfadarnos, para abrazarnos y conectarnos.

    Hechos para superarnos,  para vencer obstáculos, miedos, prejuicios… para comprender que, latiendo bajo estos, y bajo culturas, credos, colores y otras suertes, nuestros corazones son iguales, iguales y hermanos.

    Hechos para el compañerismo, para sentir la alegría y el dolor ajenos, para cooperar, para convivir.

    Y porque estamos hechos para movernos, para jugar, para superarnos, para acompañarnos, encontramos siempre la calma y la sonrisa en esos caminos y nunca en los opuestos. Y porque el deporte tiene el poder de ayudarnos a verlo, el poder de unirnos en su juego, de cuidarnos en su actividad, de enseñarnos a superarnos, es uno de los mejores medios para mejorar al individuo y unir al mundo.

    Y porque así lo creemos, en SportUniverse dedicamos todos nuestros esfuerzos a ayudar a la Comunidad Deportiva a brillar en Internet, para que siga creciendo, extendiendo el deporte y uniendo al mundo. 

    Más sobre SportUniverse en http://SportUniverse.com

    Enlace: SportUnivers...
  • El pasado martes, 31 de enero, finalizó el plazo de presentación y votación de Becas SportUniverse y ya tenemos las 20 propuestasfinalistas que pasan a la fase de evaluación por un jurado independiente, compuesto de profesores de la Universidad de Elche (Miguel Hernández) y Alicante.

    Queremos daros las gracias a todos los que habéis participado ayudando a darle difusión para que estos proyectos y su importante labor sea conocida por más gente, y a los que habéis votado, entre los que, como agradecimiento, sortearemos una tablet Samsung.

    A primeros de marzo, una vez tengamos el veredicto del jurado y el resultado del sorteo, os comunicaremos las propuestas becadas y el ganador/a de la tablet.

     

    A continuación, las 20 propuestas finalistas.

    Fundación Adapta2: Generación Capaz con ilusión

    Mercedes Mateo Ortiz: SONRIE al Juego Limpio

    CDB Marestur: ¡Tirate al agua, tú puedes!

    Iñigo: Una Vida Sobre Ruedas

    SBR Elda Para+Triathlon: Triatlón Para Todos: Paratriatlón

    Vicente: Otra Manera de Hacer Deporte: Futbol en Silla de Ruedas Electrica - Powerchair

    Pablo: Vigo en Movimiento

    Javier: “Contigo Todos Sumamos, por la Inclusión Social a Través del Deporte”

    Associació MIFAS: ¡Vive el deporte!

    Carlos Canales: Docentes de la vida

    Club Bádminton Chamartín Un Deporte Para Todos

    Txema del Rosal: Esport amb Valors (deporte con valores)

    Club Deportivo Kemen de Personas con Discapacidad: Gurpiltrek by Kemen

    Javier Lamoneda Prieto: Proyecto ApS “Reparo mi centro”

    Aceptación Homosexualidad Deporte: Aceptación de la Homosexualidad en el Deporte

    Curro SD: Buceo sin barreras

    Asociacion LANTNA: Deporte Adaptado Inclusivo

    Red Deporte y Cooperación: Construcción de la Comunidad Juvenil de Cañada Real a Través del Deporte

    Asociacion De Mano en Mano: Capacitad@s "El deporte desde otra perspectiva"

    Elsa: "Tu conmigo y yo contigo, TODOS por un deporte inclusivo”

     

    Gracias por vuestra atención

  • El próximo martes, 31 de enero, a las 24h, termina el plazo para votar los proyectos optan a las becas SportUniverse, 31 proyectos que comparten el compromiso de mucha gente por contribuir a una sociedad más unida mediante el deporte, y que merecen toda nuestra admiración y apoyo. 

    Un apoyo que SportUniverse quiere darles en forma de visibilidad y de ayuda económica mediante becas para contribuir con su importante labor.

    Tú también puedes apoyarlos con tu voto  y compartiendo la iniciativa en tus redes para darles mayor visibilidad, no cuesta nada y por votar participarás en el sorteo de una estupenda Tablet Samsung. 

    Para ver y votar los proyectos, y para que puedas compartirlo, te dejamos este enlace: 31 proyectos que emplean del deporte para hacer un mundo mejor.

  • Prueba de ello son las 26 iniciativas que participan en  Becas SportUniverse,  impulsadas por clubs, entrenadores, deportistas… en distintos lugares de España, y que comparten el propósito de ayudar a otros de forma altruista mediante el deporte.

    Integración de personas, fomento de valores positivos, lucha contra la discriminación hacia la homosexualidad… son algunas de las causas que se pueden encontrar en estas iniciativas, que puedes ver y apoyar con tu voto en  www.SportUniverse.com/publication/BecasActivas

    Tú también puedes ayudar fácilmente. Si quieres ayudar a la gente que ayuda, a que se vea más su importante labor, a contagiar su pasión, si quieres que el mundo conozca que en el deporte abunda la generosidad, súmate a esta campaña compartiendo la noticia en tus redes sociales. 

  • Son muchas las personas que están participando votando las distintas propuestas para Becas SportUnivere, con las que nos sentimos muy agradecidos, y queremos mostrarles este agradecimiento sorteando una tablet entre ellos, que con sus votos nos ayudan a hacer posible estas Becas.

    Por eso, independientemente de si has votado a una sola propuesta o a varias, tendrás derecho a una participación en el sorteo de una tablet Samsung T280.

    Participar es muy fácil, solo tienes que:

    1. Votar una propuesta o varias propuestas
    2. ¡listo, ya estas participando!

    Entra ahora y conoce todas las propuestas!

    El ganador se hará público a finales de febrero, junto con las Becas.

    Importante: Cada votante, vote una o varias propuestas, tiene una única participación en el sorteo, es decir, votando una propuesta, tiene las mismas opciones de ganar que votando varias.

  • Las becas SportUniverse destinadas a apoyar proyectos solidarios que empleen el deporte para ayudar entran en su recta final, el 31 de enero se cierra el plazo para la presentación de proyectos.

     

    Son varios los proyectos que ya optan a ganar una de las 5 becas de 1.000 € para contribuir con su labor, y que ya se pueden votar. Todos ellos comparten su ilusión y compromiso por contribuir a un mundo más unido mediante el deporte.

     

    Club deportivo Kemen: Gurpiltrek by Kemen Ver/Votar

    Alvaro Uriarte: Inclusión deportiva con la práctica del Baloncesto en silla. Escuela. Ver/Votar

    Elsa: Tu conmigo y yo contigo, todos por un deporte inclusivo Ver/Votar

    Diana: Sumant Capacitats Ver/Votar

    Associació MIFAS: ¡Vive el deporte! Ver/Votar

    Aceptación de la homosexualidad: Aceptación de la homosexualidad en el Deporte.Ver/Votar

    David Chávez: Deporte sin Barrera pero con Valores. Ver/Votar

    Javier: Inclusión social a través del deporte. Ver/Votar

    Fundación Adapta2: Generación Capaz con Ilusión. Ver/Votar

    Iñigo: Una vida sobre ruedas. Ver/Votar

    Club Badminton Chamartin: Un deporte para todos. Ver/Votar

    Mercedes: Sonríe al juego limpio. Ver/Votar

    Curro: Buceo sin Barreras. Ver/Votar

    Javier: Repara mi centro. Ver/Votar

    Carlos: Mueve tu vida. Ver/Votar

    Txema: Deporte con valores. Ver/Votar

    Pablo: Vigo en Movimiento. Ver/Votar

    Carlos: Docentes de la vida. Ver/Votar

    Asociación Pibody: Estadas deportivas inclusivas. Ver/Votar

    Vicente: Otra manera de hacer deporte. Ver/Votar

    Oscar trigo: Global Basket. Ver/Votar

     

    Puedes ayudar a las iniciativas que más te gusten dándoles tu voto, y también pasando este post a tus contactos para que puedan votarlas.

     

     Y si tú también tienes una iniciativa solidaria que emplee el deporte para ayudar, hasta el 31 de enero tienes tiempo para presentarla y participar, aquí tienes las bases Ver Bases.

     

    Muchas gracias por tu atención.

    El equipo de SportUniverse

     

  • Hoy queremos compartir con vosotros la iniciativa de la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL (ApefADAL)

     #EF1hDiaria

     POR UNA HORA DIARIA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD

    Una iniciativa que esta tomando fuerza y por muy buenas razones. Os invitamos a uniros compartiendo esta entrada o vuestros videos con el hashtag #EF1hDiaria

    Para mas informacion visita el Boletín Informativo ADAL Nº 39 de noviembre de 2016. Página 6: http://issuu.com/apefadal/docs/boletin_39/1

    Gracias!

    Enlace: w.youtube.com
  • El rugby, también denominado futbol rugbi, nació en Inglaterra en 1823 derivado de una de las muchas versiones del futbol. En España, con casi 29.000 federados y 259 clubs, es aún un deporte minoritario, pero que en los últimos años está ganando practicantes.

    Alicante XX de noviembre de 2016.  El Rugby llega literalmente a las costas españolas el 2 de marzo de 1911, cuando el primer partido, del que se tenga noticia, jugado en España tuvo lugar en la ciudad gallega de La Coruña, disputado por las tripulaciones de dos barcos ingleses, el Gloucester y el Liverpool.

    El Rugby en España

    Fruto del esfuerzo de federaciones, clubs y aficionados, y de una mayor presencia en medios, se está produciendo un incremento de practicantes, que ha conseguido aumentar, en los últimos 5 años, un 30% el número de deportistas federados. Por sexos, el rugby es un deporte netamente masculino, casi el 90% de los federados son hombres; por comunidades autónomas son Madrid y Cataluña las que cuentan con mayor número de licencias, rondando cada una las 6.000, le siguen a bastante distancia Andalucía y Comunidad Valenciana con alrededor de 3.000 cada una.

    Porqué iniciarse en este deporte

    Citando a algunos de los responsables de las federaciones, el rugby “Nos enseña el respeto por encima de todo, a nuestros compañeros, al contrario, al árbitro y a los espectadores.” (J.R. Núñez, Fed. Andaluza); “Favorece las relaciones sociales, es como una gran familia en la que interrelacionan jugadores, directivos, padres y ex-jugadores, creando vínculos y amistades” (M. Rodriguez, Fed. de Asturias); “Es un deporte que aúna la diversidad. Esta misma diversidad ayuda en la concepción del trabajo en equipo.” (E. Olcina, Fed. de Murcia); “En el rugby tiene cabida cualquier persona, sin complejos, ni razón de sentirse diferente al resto, el objetivo es el equipo y a partir de esto, se trabaja para conseguir todo lo demás.” (A. Herrán, Fed. de Castilla y León).

    En el aspecto físico el rugby es un deporte de equipo, exigente y formativo, favorece la resistencia cardiovascular, la fuerza y la destreza, a la vez que desarrolla el espíritu de solidaridad, disciplina y el respeto. Es un deporte que se pueden empezar desde muy temprana edad, en el entorno de los 6 años.

    Cómo iniciarse

    La mejor forma de iniciarse es contactar con la federación de rugby de tu zona y a través de ellos conocer las opciones de escuelas/clubs cerca de ti, actualmente en España hay más de 250 clubs. Puedes encontrar un listado de de todas las federaciones autonómicas en la sección Contagiando Deportes, que SportUniverse dedica a este deporte.

    El rugby requiere de poco equipamiento personal, en principio no se necesita más que botas específicas, pantalones cortos, calcetines, una camiseta y en ocasiones, y muchas veces opcionalmente, ligera protección. Los otros costes serían la cuota de federación, y la del club, esta puede variar en función del club y los patrocinios que este obtenga, por ello es aconsejable asesorarse en cada club.

    Si quieres saber más sobre este deporte o aportar tus experiencias y opiniones en SportUniverse.com puedes leer las entrevistas completas a federaciones o participar en la mesa redonda aquí

    Enlace: sportunivers...

blog.sportuniverse.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×